El último ajuste de la era Quiroga

Antes del 10 de Diciembre, la gestión saliente se asegurará concretar ¿El último? golpe al bolsillo de los contribuyentes.

El Municipio autorizó una suba del 32% que llevará el valor del boleto a $34,5 en los próximos días. Hoy la tarifa está en $26,17 y hace seis meses que no se actualiza.

El intendente Guillermo Monzani firmó esta semana el decreto con el nuevo valor y que prevé publicar el próximo viernes en el Boletín Oficial.

Según establece la ordenanza vigente, cada vez que la empresa transportista demuestra que sus costos aumentaron más de un 10%, la Municipalidad debe aprobar una suba automática del boleto. Según informaron desde el área de transporte, la suba debió autorizarse hace mucho, teniendo en cuenta la inflación y que el último aumento se había registrado en mayo. 

Desde Indalo-Autobuses Neuquén, se pidió una suba en agosto y en octubre, pero al parecer no es recomendable tomar ese tipo de medida durante procesos eleccionarios. La empresa reclamaba una suba de al menos un 42% (lo que llevaría el boleto a $37), pero no todo impacta en el bolsillo del pasajero directamente. Una parte del nuevo valor se cubrirá con un subsidio y no se trasladará a la tarifa. Así, el boleto quedará en $34,5.

El año empezó con el pasaje a $21,5. Para mediados del otoño, la tarifa se fue a $26,17. Después vino un largo período electoral y el boleto subirá de nuevo a $34,5. Por ahora, la suba supera a la inflación acumulada de 2019: en la ciudad, hasta octubre, el índice de precios había subido un 58,6%.

Cambio de recorridos a tener en cuenta

Por una obra de pavimentación que se realizará en Doctor Ramón y Cipolletti, en el barrio Gregorio Álvarez, este jueves entre las 8 y las 18 se modificará el recorrido habitual de tres líneas de colectivos en ese sector: 5A, 5B y 6.

El director de Atención al Usuario, Ariel Pope, explicó que los ramales 5A y 5B, «en lugar de circular por Calle 5, tomarán Calle 38, El Jarillal, Abraham, Combate de San Lorenzo, Doctor Ramón, y a partir de allí continuarán con su recorrido habitual».

En el caso del ramal 6, «a partir de Collón Curá bajará hasta el metrobus de Avenida del Trabajador y una vez que llegue a Combate de San Lorenzo, seguirá con su itinerario normal».

La pavimentación se realizará en el sector donde previamente se ejecutó una obra pluvial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.