El cupo femenino en festivales, a un paso de ser ley

El proyecto propone un mínimo del 30% de mujeres en festivales de música.

Tras la última sesión legislativa del Congreso Nacional, el documento quedó en condiciones de ser debatido por la Cámara de Diputados para convertirse en ley, luego de recibir dictamen favorable este martes durante una reunión de de la Comisión de Cultura, presidida por Daniel Filmus (FpV-PJ).

“Hemos logrado avanzar en el camino hacia la ampliación de derechos de las mujeres músicas con un importante consenso entre diputadas y diputados del oficialismo y la oposición sobre aspectos que hacen a la cultura y la igualdad”.

“También ha sido fundamental la participación de todos los sectores involucrados en el debate de este proyecto: artistas, productores, managers y empresarios. Ahora debe convertirse en ley lo antes posible”, aseguró Filmus según publicó Parlamentario.com.

El proyecto -que había sido presentado por la senadora Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ)- surgió como resultado de un fuerte reclamo de más de 700 artistas de todo el país, que integraron el colectivo “X Más Músicas Mujeres en Vivo” e iniciaron la campaña por alcanzar la paridad en los escenarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.