La diputada del FIT, Angélica Lagunas, presentó un proyecto de resolución para solicitar el informe de situación.
El pedido apunta a obtener información sobre la cantidad de niñas, niños y adolescentes que actualmente cuentan con becas; la distribución por nivel; cuántos damnificados hay por el desfalco publicado recientemente por medios de comunicación y las medidas adoptadas por el CPE en relación a las dos funcionarias señaladas e investigadas por la justicia.
Además, se solicita información para saber si hay un plan para devolver a los afectados los montos no percibidos; la cantidad de personas que no pudieron acceder al derecho a una beca, habiendo realizado la solicitud; y el dispositivo que llevará adelante el CPE para cubrir esa necesidad el próximo año escolar.
La autora señala en los fundamentos que recientemente los medios gráficos de la zona informaron sobre una situación de corrupción y desvío de fondos con el dinero de las becas del CPE para los estudiantes. Agrega que el monto es cercano a los dos millones de pesos, lo que equivale a 200 chicos sin beca.
En ese sentido, sostiene que la crisis de Argentina llevó a la pobreza al 50% de la niñez y por ese motivo el Estado Provincial “debe asumir la responsabilidad de evitar la deserción escolar y prestar una asistencia a esas familias necesitadas”.
El proyecto de resolución –Nº12.918- ingresó por mesa de entradas el pasado 1º de noviembre.