La Universidad del Comahue abordará de manera interdisciplinaria la emergencia alimentaria

La UNCo creará un programa transversal a todas las unidades académicas, que irá en sintonía con el Programa Argentina Sin Hambre.

El rector de la Universidad, licenciado Gustavo Crisafulli, junto al secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, e integrantes del equipo de gestión recibieron a la docente e investigadora de la carrera de Nutrición, Mg. Delia Nin, quien participó del lanzamiento del Programa el lunes 7 de octubre, en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

El equipo de investigación que encabeza Nin se encuentra trabajando en un listado de alimentos básicos que debería contener una canasta de emergencia. “Comer es un acto político”, sostuvo la docente.

La investigadora trazó un disgnóstico desolador respecto a la incidencia de la mala alimentación y, en particular, del hambre en nuestro país. Sostuvo que cada niño de dos años necesita un promedio de un puñado de carne del tamaño de una cucharada sopera para asegurar su nutrición y que su ausencia tiene consecuencias devastadoras en su talla y en la formación de las conexiones neuronales de su cerebro.

“Estos chicos no van a rendir en la escuela primaria, van a tener dificultades en la secundaria y no van a poder llegar a la Universidad, cada día que se pierde es importante”, afirmó Nin.

Crisafulli comprometió la participación, junto al resto de las Universidades Nacionales, en el Programa Argentina sin Hambre y destacó la necesidad de crear una unidad regional que involucre a Desarrollo Social de las dos provincias, municipios, organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y organismos nacionales como el INTA.

Por su parte, Ferreyra planteó la necesidad de dar los pasos necesarios para crear un programa institucional, en el ámbito de la Secretaría de Extensión, que amalgame todas las iniciativas que se llevan adelante en la Universidad que tienen como eje la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.