Rechazan presencia de Gendarmería en Plottier

Diputados y diputadas de distintos bloques presentaron un proyecto que rechaza el asentamiento de Gendarmería Nacional en la ciudad de Plottier.

Los fundamentos explican que el desembarco de un escuadrón de 60 efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad fue anunciado por el intendente, Andrés Peressini en medios de comunicación de la región.

La municipalidad le otorgaría un inmueble para que los agentes se instalen en el ejido local. Según declaraciones del jefe comunal recopiladas de medios de difusión locales, se trataría de un convenio con la fuerza de seguridad nacional que permitiría realizar controles sorpresivos de distinta índole.

Los y las legisladoras entienden que la medida viola la autonomía provincial establecida en los artículos 124° y 125° de la Constitución Provincial en tanto el jefe comunal se arroga facultades propias del Estado provincial y lo enmarca en la política de militarización del gobierno nacional en la zona de Vaca Muerta.

El proyecto de resolución N°12.876 ingresó por mesa de entradas el 8 de octubre con la firma de las diputadas y los diputados Eduardo Fuentes y Teresa Rioseco del Frente Neuquino; Santiago Nogueira de Libres del Sur; Alejandro Vidal de la UCR; Raúl Podestá del Frente Grande; Ayelén Gutiérrez y Nanci Parrilli del FpV, y Angélica Lagunas del FIT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.