Martínez: “Neuquén está para mucho más que petróleo y gas”

El diputado nacional y candidato a renovar la banca por el Frente de Todos, Darío Martínez, recorrió San Patricio del Chañar.

Durante la recorrida por el puesto de Formación Profesional Agropecuario N°2 aseguró que “Neuquén está para mucho más que petróleo y gas”, y agregó que “tenemos la capacidad de desarrollar y diversificar nuestro producto bruto regional, de apostar a las economías regionales, y éste es un claro ejemplo”.

“Acá tenemos un claro ejemplo de sectores que tienen la capacidad de ponerse a producir nuestro suelo, con manos neuquinas, con esfuerzo neuquino” sostuvo el diputado, y subrayó que “el Estado Nacional tiene que acompañar. Dotar de infraestructura donde haga falta y aportar el acompañamiento técnico, científico”.

En ese sentido dijo que “vemos con mucha tristeza que el INTA, que Agricultura Familiar fueran perdiendo presupuesto dentro del Presupuesto Nacional”, cuestiones que se comprometió “a tratar de revertir entre otras tantas cosas que hay que hacer en la Argentina”.

“Hay que empezar por el suelo nuestro, y darle la posibilidad a cada neuquino y cada neuquina que se quiera poner a producir. Y el Estado Nacional tiene que generar las garantías para que eso se pueda hacer”, finalizó Martínez.

Desde el puesto de Capacitación, su director Ariel Chara, señaló que “creemos que hay que fortalecer la soberanía y la agricultura familiar, que se ha visto perjudicada en los últimos años”, y afirmó que “hay una población muy interesada en acceder a la tierra, en querer producir alimentos para autoconsumo y también para comercializar”.

“Estamos trabajando en la formación de emprendedores, articulando con las organizaciones locales, civiles, públicas, proyectar, hay mucho para trabajar”, planteó Chara.

De la actividad también participaron los concejales del Frente de Todos de San Patricio del Chañar, Gonzalo Núñez, y Susana Espinoza Salamanca, y el presidente del Consejo Local del Partido Justicialista de la localidad, Alfredo “Bota” Rivero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.