Elecciones al Senado: Guillermo Pereyra recibió el apoyo de importantes sectores sociales

Intendentes del MPN se sumaron a los gremios energéticos, en respaldo a la candidatura para renovar la banca en el Congreso de la Nación.

Guillermo Pereyra aseguró que su único proyecto es defender Neuquén. “Es plantarnos con nuestras bancas entre 72 senadores y hacer escuchar nuestra voz contra los atropellos de Nación”.

En este sentido, recordó que había advertido que “venían por nosotros y lo hicieron”. Hizo referencia al Decreto N°566 “que planchó la actividad petrolera fijando unilateralmente un precio del barril y un precio de cambio de 45 pesos por dólar”. Aseguró que intervienen en algo que no deben hacer «porque los recursos naturales son de las provincias”.

El senador insistió en que el MPN defiende “Neuquén porque somos un partido provincial que primero se preocupa por la provincia, su gente y sus recursos”.  Y por este motivo, pidió el acompañamiento en el trabajo para mantener las dos bancas del MPN en la Cámara Alta.  “El gobernador solo no puede atrincherarse, sino que debe tener las herramientas para trabajar en el Parlamento Nacional, y nosotros en las bancas debemos tomar el rol de acompañarlo en esa defensa del Neuquén”.

Concluyó advirtiendo que “Permanentemente desde el centralismo vienen por nosotros pero nuestro partido nunca les entregó la provincia”. Y que para eso “hace falta la fortaleza de un Gobernador, junto a legisladores nacionales e intendentes que sigan defendiendo lo nuestro”.

El apoyo de los gremios:
La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), respaldó hoy públicamente la candidatura a senador del dirigente gremial petrolero Guillermo Pereyra, miembro de la CGT, quien compite por mantener su banca por el Movimiento Popular Neuquino MPN.

«El rol de Pereyra en el Senado de la Nación es indispensable para el fortalecimiento de YPF, que es la empresa insignia de Vaca Muerta; favorecer la inversión privada y consolidar una política de Estado en materia de desarrollo energético», dijo en un comunicado Antonio Cassia, titular de uno de los gremios petroleros (SUPEH) y presidente de la CATHEDA.

La confederación nuclea a todos los gremios de la Federación de Petroleros Privados que lidera el propio Pereyra: Luz y Fuerza, de Guillermo Moser; Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri; Gas Natural, de Oscar Mangone y Estaciones de Servicio, de José Escoda, además de Camioneros, de Hugo y Pablo Moyano y Unión Ferroviaria, de Sergio Sassia, estratégicos para el sector transporte y logística.

Los ediles se suman a la campaña:

 Jefes comunales actuales y electos del Movimiento Popular Neuquinos que se reunieron en Villa Pehuenia, respaldaron a los candidatos ese partido al Congreso nacional.

Intendentes actuales y electos del Movimiento popular Neuquino estuvieron reunidos en la localidad de Villa Pehuenia donde brindaron un fuerte respaldo a la lista de candidatos nacionales que encabeza Guillermo Pereyra junto a Marisa Focarazzo para senadores y Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa para diputados en el Congreso de la Nación.

“Saben todos los intendentes de la provincia que cuentan conmigo en Buenos Aires, siempre a disposición, para abrir las puertas de los ministros nacionales y seguir defendiendo lo nuestro”, les aseguró el actual senador y líder de los trabajadores petroleros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.