Pereyra presentó un proyecto para derogar el decreto que reduce las indemnizaciones

El senador de la Nación y candidato a renovar su banca por el MPN, elevó el documento y se suma al rechazo masivo de la medida.

En sus argumentos expresó que la reducción será significativa en el monto indemnizatorio del trabajador.

Además agregó que queda a la vista nuevamente que el Poder Ejecutivo Nacional gobierna en función del lucro de las empresas -en este caso, de las aseguradoras- y no en función del bienestar de los trabajadores y sus familias.

También aseguró que el Gobierno toma la prerrogativa de legislar del Congreso Nacional a través de un decreto de necesidad y urgencia, «sobre un tema en el que no existe necesidad ni urgencia».

El Decreto 669/19 establece que el cálculo de actualización de dicho «ingreso base» se realice siguiendo la variación del índice Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), cuando hasta ahora aplicaba la tasa activa anual vencida a treinta días del Banco de la Nación Argentina.

“El Decreto 669/19 atenta visiblemente contra uno de los derechos fundamentales de los trabajadores que es la indemnización por incapacidad definitiva o muerte del trabajador, reduciendo sensiblemente su monto debido a un reemplazo del índice de actualización del ‘ingreso base’ de los trabajadores; suma que se utiliza para determinar cuánto se le paga al trabajador accidentado en concepto de indemnización”, precisó en los fundamentos.

En ese sentido, recordó que el Decreto 669/19 establece que el cálculo de actualización “de dicho ‘ingreso base’ se realice siguiendo la variación del índice Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), cuando hasta ahora aplicaba la tasa activa anual vencida a treinta días del Banco de la Nación Argentina”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.