La UFLO Comahue será sede de un nuevo Congreso Argentino de ecología del paisaje y del foro Ecovalle

Del 8 al 11 de Octubre, se abre una nueva edición denominada “Paisajes de cambio: La planificación posible y el consumo de suelos”.

Al respecto Leonardo Datri, docente de UFLO y organizador del evento expresó “nos enorgullece como Institución poder abrir una vez más las puertas de la Universidad a la comunidad y recibir a grandes referentes de la ecología del paisaje local e internacional”.

A través de una variedad de cursos cortos, talleres, conferencias magistrales, simposios, y excursiones técnicas, se buscará contribuir al intercambio de experiencias y conocimientos, para que instituciones, profesionales y estudiantes interesados en la ecología del paisaje puedan vincularse e interactuar con los temas de investigación actuales, las metodologías modernas y la implementación de políticas públicas.

La ecología de paisajes es una disciplina que aborda la compleja trama de relaciones entre sociedad y naturaleza, prestando especial atención a los grupos humanos como agentes transformadores de la dinámica físico-ecológica de estos.

Entre los conferencistas se destaca la participación de phD Clara Rodriguez Morata de la Universidad de Ginebra quien expondrá sobre Inundaciones y bosques riparios: la dendrogeomorfología como herramienta en el análisis de riesgo de inundaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.