El BCRA comenzó a usar la plata del FMI para apuntalar las reservas

Es por la caída de las divisas de resguardo de la entidad monetaria. Desde el 11 de agosto se esfumaron más de 18 mil millones de U$D.

El Gobierno comenzó a utilizar los dólares que el FMI le había prestado a la Argentina para fortalecer las reservas internacionales de BCRA, con el objetivo de hacer frente a «compromisos financieros», según publicó en la tarde este jueves el diario Ambito Financiero en su sitio web.

«El Gobierno está haciendo uso de parte de los recursos para atender sus distintos compromisos financieros», dijeron fuentes directas del Gobierno, que también aclararon que los u$s7.200 millones otorgados por el FMI en uno de sus desembolsos «nunca fueron de carácter intocables», sino de «de carácter precautorio».

Actualmente las reservas del Central se ubican en u$s 48.340 millones, unos u$s 18.000 millones menos que el 11 de agosto cuando comenzó la caída.

La noticia se conoce mientras se aguarda si finalmente el organismo entregará o no a la Argentina el sexto desembolso por unos u$s5.400 previsto inicialmente para mediados del mes pasado.

El desembolso fue congelado por el organismo en el marco de una constante caída de los activos internacionales de la autoridad monetaria, una sangría iniciada a partir del resultado electoral adverso para el oficialismo el último 11 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.