El gobierno envía proyecto de ley con «medidas extraordinarias contra la violencia de género»

El presidente Mauricio Macri hizo anunció en sus redes sociales que envió un proyecto al Congreso con «medidas extraordinarias contra la violencia de género.

La iniciativa entró en horas de la tarde por Diputados.

El proyecto fue elaborado en medio de los anuncios de campaña que prometió el gobierno nacional pero a diferencia de otras medidas, esta apunta a ser tratada inmediatamente por un Congreso que permanece inactivo. El oficialismo podría hacer un intento incluso en este contexto.

Fuentes parlamentarias aseguraron que en principio, la idea es que el proyecto tenga ingreso inmediato a las comisiones, sin confirmaciones oficiales, de momento son intenciones.

Medidas que incluye el proyecto:

-PROPONEMOS LA INVESTIGACIÓN AUTOMÁTICA ANTE LA PRIMERA DENUNCIA. Hoy, la víctima tiene que realizar dos denuncias para lograr la intervención activa de la Justicia, la primera en la comisaría y la segunda propiamente en la Justicia.

-CUALQUIERA PODRÁ DENUNCIAR. Muchas veces las víctimas de violencia de género son cautivas de relaciones dominantes que les dificultan o incluso impiden hacer una denuncia.

-CENTRALIZAR LA INFORMACIÓN. Hoy las denuncias por violencia de género se encuentran dispersas en organismos e instituciones que no comparten su información, dificultando que los casos de agresión sean seguidos de manera eficaz.

-ACCIÓN CONCRETA DESDE LA PRIMERA ALERTA. La centralización de la información va a permitir tomar acciones de respuesta inmediata desde la primera alerta que se registre y en relación a la magnitud del riesgo de cada caso.

-POLICÍA PREPARADA. Los casos de violencia de género necesitan que la Policía y los juzgados sepan cómo responder de manera integral cuando una mujer está pidiendo ayuda. Vamos a continuar con las capacitaciones en materia de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.