Alberto Fernández se reunió con la UIA y participará hoy del Congreso de la CTA

El candidato presidencial se reunió con los directivos de la entidad industrial. La CTA por su parte, definirá hoy su incorporación a la CGT.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y hoy asistirá al Congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que definirá su incorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT).

En la sede de la entidad industrial, el ex jefe de Gabinete fue recibido por su titular, Miguel Acevedo, con quien ya se había encontrado en ocasiones anteriores durante la campaña.

Fernández llegó acompañado de dos economistas de su confianza con posible futuro ministeriable, Matías Kulfas y Cecilia Todesca, y también por el coordinador general de su campaña presidencial, Santiago Cafiero, quien suena con fuerza para ocupar la Jefatura de Gabinete en un hipotético gobierno del Frente de Todos.

LA UIA le presentó un plan integral para el sector, que a cambio se llevó la promesa de la creación de un Ministerio de Comercio Exterior fusionado con el de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a la prensa, Fernández indicó que tiene “un mismo ideal y la vocación de recomponer la industria”.

“La industria hay que ponerla de pie de vuelta en la Argentina, hay que dejar de maltratarla como se la maltrató durante estos años”, subrayó el ex jefe de Gabinete.
Fernández lamentó que la mitad de la capacidad industrial esté ociosa “en materia alimentaria”, siendo un país que “puede dar alimentos a 400 millones de argentinos”.

En la sede de la UIA estuvieron, además de Acevedo, los vicepresidentes de la UIADaniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Eduardo Nougués, Adrián Kaufmann Brea, Carlos Garrera y Alberto Sellaro, quienes le presentaron su propuesta de “Plan Productivo 2020-2023 – Una plataforma para generar valor y exportarlo al mundo”.

En tanto, este jueves Fernández se reunirá con la contraparte en la cadena de la producción argentina: asistirá en Lanús al Congreso normalizador de la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, que ya tiene resuelta la disolución de esa entidad en la CGT, de la cual se había desprendido en 1989, hace 30 años, por el alineamiento a las políticas liberales del Gobierno de Carlos Menem.

El gesto de Yasky no es improvisado sino que viene madurando hace tiempo, y tiene el visto bueno del candidato presidencial, quien cree verse beneficiado por la unificación del movimiento obrero y el respaldo de éste a su proyecto político.

El viernes, Fernández retomará su gira por el interior con una visita de campaña a Formosa, donde recibirá la bienvenida del gobernador Gildo Insfrán.

Las medidas a corto plazo de la UIA

Macroeconomía: Alcanzar una reducción sensible de la inflación y tasas de interés razonables.

Derechos de Exportación: Eliminar para bienes industriales y alimentos elaborados, y ajustar los reintegros de manera que compensen el peso de los impuestos en nuestras exportaciones.

Arancel Externo Común: Evitar la reducción unilateral. Encarar negociaciones que busquen beneficios al menos equivalentes.

Ley PyME 2.0: reducción de la presión impositiva, Cuenta Única Tributaria y fomento de inversiones (financiamiento e incentivos fiscales)

Desarrollo Productivo Federal: mantener los beneficios regionales asociados a la seguridad social previstos en el Decreto 814/01.

Financiamiento: Línea de Crédito para la Inversión Productiva + Bonificación de tasas.
Consenso fiscal: monitoreo de cumplimiento de la reducción de la presión fiscal a nivel sub-nacional (foco en tasas y sobre costos a nivel municipal).

Las medidas a largo plazo

Reforma Tributaria: Nuevo régimen impositivo que fomente el agregado de valor, potencie la producción de bienes transables y las exportaciones.


Negociaciones internacionales: Una inserción inteligente, basada en el plan productivo y articulado con el sector privado en la búsqueda de nuevos mercados.

Nueva Ley 4.0: para fomentar la incorporación, el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías en todo el entramado productivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.