Raúl Godoy: “La vida de la clase trabajadora vale más que las ganancias de los empresarios”

El diputado del Frente de Izquierda rechazó el Decreto 669/2019 por el cual el Gobierno bajó las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

El Frente de Izquierda presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto rechazando el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 669/19. Consideran que es «inconstitucional y violatorio de derechos de los trabajadores”.

Godoy aseguró que “Macri busca favorecer a sus amigos empresarios antes de dejar el gobierno». Este decreto responde al «insistente pedido por parte de las empresas para «bajar los costos» en relación a los llamados accidentes de trabajo», agregó.

Consideró «vergonzoso» que el decreto salga una semana después del accidente que se cobró la vida de Juan Bulacio en Ezeiza”. Denunció que detrás de los llamados accidentes que se producen en los lugares de trabajo, “está siempre la desidia empresaria”.

Godoy afirmó que “la vida de la clase trabajadora vale más que las ganancias de los empresarios” y explicó que los empresarios buscan aumentar sus ganancias a costa de imponer una mayor explotación con jornadas y ritmos de trabajo que ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores”.

Criticó la actitud de las conducciones sindicales que “como Pereyra se lamentan cuando muere un trabajador pero firmó a cuatro manos la adenda petrolera que precarizó las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores petroleros y que costó la vida de 8 trabajadores en los últimos 20 meses”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.