Exigen declarar la Emergencia por Violencia de Género

En Septiembre hubo una nueva ola de Femicidios y el Estado sigue sin dar respuestas. 18 mujeres menos, asesinadas por el hecho de ser mujeres.

En lo que va del año, según el registro oficial, se contabilizaron 163 mujeres asesinadas hasta el 30 de Septiembre, una cifra más que alarmante.

La oleada de femicidios, la expresión más cruenta y final de la violencia contra nosotras por ser mujeres; crece día a día.

Este mes, a raíz del aberrante femicidio de Laura “Cielo López”, las mujeres lograron imponer que se las escuche en relación la necesidad de la Declaración Provincial en Violencia contra las Mujeres, en la Provincia del Neuquén.

Hay cinco proyectos presentados, sobre los cuales se exige su inmediato tratamiento y aprobación, junto con el compromiso de los y las legisladoras para que se cumpla.

Desde ADUNC se anunció la adhesión y exigencia al Gobierno Nacional por la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres, presentado por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.