¿Cuanto vale la vida de los trabajadores para el Señor Presidente?

El gobierno continúa con su campaña proselitista y mentirosa como hizo en la elección presidencial previa.

Como con esto no le bastaba sigue intentando quitar derechos a los trabajadores y pauperizándolos. No es otro el objetivo del decreto con que nos despertamos.

Aún caliente la sangre de los trabajadores muertos en Ezeiza, intenta reducir las indemnizaciones ante las muertes e incapacidades generadas por las malas condiciones de trabajo y la ausencia de prevención.

Ante esto lo que correspondería sería multar severamente a las empresas transgresoras y aún a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, organismo con jurisdicción inspectiva en los territorios federales, del cual no se conocen explicaciones para su falta de presencia.

Por todo esto la Comisión de Trabajo del Instituto Patria repudia el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 699/2019 que dictó hoy el Poder Ejecutivo, cuyo único fin es reducir las indemnizaciones por accidentes laborales.

La única necesidad y urgencia para el dictado de este Decreto –cuyo único fin es abaratar el accidente laboral disminuyendo las reparaciones– es maximizar las ganancias de empresas privadas a costa de la capacidad laborativa e incluso de la vida de los trabajadores.

De esta forma, se pulveriza la prevención de los accidentes laborales porque será más rentable pagar una exigua reparación, que invertir en sistemas para evitar el acaecimiento de accidentes laborales.

El decreto en mención resulta condenable desde la mirada de los más elementales principios del derecho del trabajo y garantías de raigambre constitucionales. Con un aditamento, que lo torna aún más dañino, la norma tiene carácter retroactivo, que de esta forma se aplicará a cualquier accidente que aún no tenga una situación jurídica consolidada.

Lo que necesitamos con urgencia es la presencia del Estado garantizando la seguridad social de todes, todas y todos.

¿Cuanto vale la vida de un trabajador para el Señor Presidente?

Instituto Patria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.