Carta Alma Sapag a la militancia, de cara al 27 de Octubre

La diputada nacional del MPN, Alma “Chany” Sapag, se encuentra recorriendo la zona Norte de la provincia, en apoyo a los candidatos del partido.

En un alto de su recorrida, la diputada nacional se dirigió a los militantes a través de una misiva, la cual señala lo siguiente:

«Como diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino y como compañera, quiero compartir algunas reflexiones sobre la importancia de las elecciones nacionales de octubre.

Debemos hacer todos los esfuerzos posibles para conservar las bancas que durante 58 años ha tenido el MPN en el Congreso de la Nación. Para ello debemos asumir un compromiso militante todos los dirigentes del MPN que tengamos un cargo de responsabilidad política o institucional. La campaña no es ni debe ser sólo tarea de quienes son candidatos -a senadores: Guillermo Pereyra y Marisa Focarazo, y a diputados: Ricardo Corradi y Adriana Figueroa-, sino de todo el MPN.

Si consideramos que estamos compitiendo con boleta corta en una elección nacional en un contexto de crisis y de polarización extrema, objetivamente las dificultades son mayores. Pero ello no es excusa para no intentar realizar una buena elección. El MPN compite siempre para ganar y para dar lo mejor por la provincia.

Tenemos que estar unidos, con una estrategia adecuada, con compromiso de trabajo, con dedicación, optimizando los recursos y poniendo en juego nuestro esfuerzo y talento. Sabemos cómo hacerlo. Quien gana o pierde es el MPN, no las personas o quienes eventualmente somos dirigentes.

Debemos anteponer la defensa de la Provincia y la vigencia de las banderas del Movimiento Popular Neuquino, a las personas. Respetar y honrar a nuestra historia y a nuestros fundadores. Si nuestros nombres no juegan en esta elección, sí juega el MPN, por lo tanto debemos jugar todos.

Cuando en1963 se forja el MPN tuvimos nuestras bancas. Y gracias a eso pudimos contar en forma progresiva y continua con los recursos que necesitaba nuestra provincia y su pueblo para salir de la pobreza y la postergación.

Hoy, no tener representación en el Congreso Nacional significa resignarnos a que la voz de Neuquén en defensa del federalismo, de sus recursos hidrocarburíferos, de su producción agropecuaria, de la zona franca, de su interculturalidad y, sobre todo, de su presupuesto, quede en representación de los partidos nacionales que, como sabemos, privilegian sus intereses partidarios y de bloque por sobre los de nuestra querida provincia y su pueblo.

Es clave para un gobernador y para los intendentes de la provincia tener manos y voces que los expresen en el Congreso de la Nación. La voz del pueblo de Neuquén debe seguir siendo escuchada en Buenos Aires.

Ganamos una elección general en nuestra provincia hace muy pocos meses, podemos ganarla ahora.

Les escribo desde el corazón, con transparencia, con sinceridad. Saben el afecto que les tengo a cada uno de ustedes. No me resigno a no tener representantes en el Congreso que me acompañen en la lucha. Sé que la tarea no es fácil. Mi campaña electoral fue muy dura y también en un contexto difícil. Pero acá estamos. Y acá deben estar en diciembre los compañeros del MPN candidatos a diputados y senadores nacionales.

Yo asumo ante ustedes el compromiso de trabajar para la elección de octubre como si fuera candidata, eso quiere decir poniendo todo mi compromiso, energía y despliegue territorial, por Lealtad al MPN, en defensa de nuestros valores y convicciones, de nuestra historia y de los nuestros. Sé que vos también podes hacerlo, sé que lo vas a hacer. Es difícil pero no imposible. Hemos podido antes. Vamos a poder ahora.
Con el afecto de siempre».

Alma “Chani” Sapag
Diputada de la Nación gracias al MPN y su gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.