El Bitcoin es un refugio accesible hasta para el ahorrista más pequeño

Así lo aseguró el cofundador de Bitex, Manuel Beaudroit y sostuvo que las criptomonedas “serán más importantes que internet” en el futuro.

En las últimas semanas vimos un crecimiento del 5% en las transacciones con criptomonedas, lo cual habla de éstas como un refugio de valor por la crisis, no solo que se vive en Argentina sino también a nivel global, por la guerra comercial entre China y los Estados Unidos y el Brexit”, destacó Beaudroit, quien precisó que “el bitcoin comenzó el año con una cotización de US$ 3.200 y ahora está en US$ 10.000”.

Señaló que “el nuevo comprador de bitcoin son las instituciones”, y remarcó que “hay fondos de inversión que están empezando a diversificar sus carteras, utilizando este activo como una manera de darle más variedad y bajar un poco el riesgo soberano que ya tienen”.

Adelantó que “ahora en setiembre sale el mercado de futuros de bitcoin a nivel mundial, con delivery de monedas también, lo cual impactará en el precio seguramente” del activo, y destacó que desde Bitex están “sensibilizando a los sectores de la industria de que bitcoin es una tecnología como activo, como infraestructura”.

“Acabamos de firmar un acuerdo con Red Link para que ellos empiecen a utilizar la infraestructura de Bitex en los mercados internacionales. Eso les permite a unos 40 bancos de Argentina poder empezar a hacer pagos al exterior vía bitcoin, y también permite generar nuevos negocios, más inclusión financiera, y reducir costos”, afirmó el ejecutivo.

Subrayó que “la gente no entiende de finanzas ni de tecnologías”, y añadió que “la criptomoneda engloba ambas cosas, entonces es para el ser humano la tormenta perfecta”.

Aseguró que “los grandes problemas de seguridad del mundo muchas veces son porque la gente no instaló el parche de seguridad de una aplicación o un programa”, y si bien indicó que “hay un establishment que lo muestra al bitcoin como algo riesgoso que viene a romper el sistema, lo que hay que ver es cómo uno puede aprovechar ese riesgo”.

Señaló que “el que ahorra en dólares actualmente pierde de 2% a 3% por año”, y sostuvo que “el bitcoin va a ser más importante que internet” en el futuro. Anticipó que “el año próximo un banco va a comenzar a ofrecer bitcoins en Argentina”, y consideró que “un banco mejor es un banco conectado a internet, porque no hay que ir a una sucursal para hacer una transferencia, y eso mejora el nivel de experiencia, de costo y de tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.