Pereyra asegura que la llegada de Gendarmería a Vaca Muerta es para “amedrentar”

El petrolero la decisión del Gobierno de autorizar a Gendarmería Nacional a custodiar el yacimiento.

Tras escuchar lo que manifestó la ministra Bullrich, desde el gremio de petroleros entienden que se trata de una “intromisión injustificada e inconsulta y sin fundamentos en la realidad”.

“Es inconcebible que se autorice a una fuerza de seguridad a actuar como si estuviéramos en estado de conmoción interna, cuando la realidad demuestra que Neuquén tiene un fuerza de seguridad propia, capaz de controlar su territorio”, sostuvo el senador, quien también es líder sel Sindicato de Petroleros Privados y fue uno de los gremialistas de mayor cercanía con Mauricio Macri durante estos años.

En declaraciones radiales, Pereyra cuestionó que la resolución oficial, firmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, no fuera consultada ni articulada con los gobiernos de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza, área que se considera “estratégica y bajo custodia”, según el texto oficial.

Bajo el argumento de considerar a Vaca Muerta y sus instalaciones “de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional a corto y largo plazo”, el Poder Ejecutivo “dictaminó una medida insólita”, se quejó el senador nacional.

“Acá no tenemos ataques terroristas que ameriten una suerte de estado de alarma semejante”, dijo Pereyra, y agregó: “si hubiera alguna información sensible que justificara una medida invasiva, debería hacerse pública o al menos debería haberse compartido con las fuerzas de seguridad locales o en el Consejo de Seguridad, que han dado sobradas muestras de capacidad operativa”.

Pereyra consideró que la medida “parece otro escalón más en la improvisación demostrada por el Poder Ejecutivo en las últimas semanas, que no solo no es capaz de cuidar a la población, sino que además toma medidas cercanas al amedrentamiento”.

“Esperamos que se deje sin efecto esta medida inconsulta e intempestiva basada en realidades que nos son ajenas. Necesitamos calma, no estados exaltados inexplicables”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .