ATEN Capital acompaña el reclamo de la EPET N ° 6

Compartimos comunicado de prensa emitido desde el gremio de los docentes de Neuquén, a raíz de la grave situación que atraviesa la comunidad educativa.

Dada la situación de extrema gravedad por la que atraviesan las y los docentes organizados, junto al sindicato de los y las trabajadores de la educación convocamos a una actividad para mañana martes 17 de septiembre a las 10hs en las puertas del CPE.

Hace años que los y las docentes denuncian las violencias institucionales, desautorizaciones constantes y autoritarismo expreso que ejerce la directora de la institución amparada en la representante del CPE en la escuela, la supervisora.

Esto ha desencadenado una serie de irregularidades que colapsaron con el mal manejo, deliberado, de la última reunión de personal en la que se expuso a menores de edad que denunciaron situaciones de gravedad en condiciones de total desamparo institucional, desconociendo el protocolo de actuación requerido, exponiendo y enfrentando a los y las docentes con una parte de la comunidad.

Por tal motivo, las y los trabajadores de esa institución manifiestan sentirse sin garantías de su resguardo laboral y psíquico, han escrito una innumerable cantidad de actas y notas para anexar a un expediente que los representantes del gobierno en el CPE encubren y no quieren tratar en el cuerpo colegiado.

Desde aten capital acompañaremos este reclamo con una actividad en las puertas del CPE, en defensa de las condiciones laborales de lxs compañerxs.

Ariel Pino
Sec. Gral. Seccional capital
Gerardo Lauro
Sec. de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.