Bermúdez no ganó, pero ya piensa en acomodar a sus amigos en su gabinete

Será un equipo plagado de nombres macristas que próximamente perderán su lugar en los cargos locales y nacionales que ocupan en Neuquén.

Ante la inminente derrota de Mauricio Macri en Octubre, habrá que empezar a pensar a dónde depositarán a todas esas personas que se quedarán desocupadas. No obstante, cuando se trata de cargos políticos, siempre caen bien parados.

Algunos de ellos ya empezaron a mostrarse en público nuevamente, para empezar a presionar a los que mandan. Tal es el caso de Leandro López, el Diputado Nacional del Pro que estuvo escondido desde el recordado Tweet llamando al “voto útil”, en contra de “Pechi” Quiroga.

Ahora, López vuelve a la carga para hacer campaña por Marcelo Bermúdez.

Es conocido que dentro del Pro no lo quieren, siendo el propio actual candidato quien, tras la dura derrota del pasado 10 de Marzo, pidió su renuncia y expulsión del partido por “traidor”.

Algunas heridas parecen haber cicatrizado, al menos en tiempos de elecciones.

En este caso y ante la necesidad de salir a responder sin “quemarse”, mandaron a López a discutir con Yenny Fonfach, dejando en claro que lo sacaron del baúl donde lo tenían guardado para que se reivindique y gané el puesto.

En términos de futuras posibles gestiones, les compartimos un listado de personas que formarán parte del próximo gabinete del Pro en Neuquén, en caso de que Bermúdez se quede con una elección que hoy lo tiene 7 puntos abajo.

Los primeros 3 nombres más conocidos son el propio Leandro Lópes, Mercedes Lamarca y Jesús Escobar.

Leando López asumiría como Secretario de Gobierno, puesto que el propio Bermúdez ocupó en la gestión “Pechi”. Después le tocará el turno a Mercedes Lamarca y Jesús Escobar, dos nombres que se caen de maduros, pues para esto cerraron alianza.

Mercedes ocupará el cargo de Secretaria de la Mujer, un espacio inventado para pagarle a Libres del Sur el sacrificio de haber tranzado con quienes menos hicieron por defender los derechos de las mujeres, cerrando espacios de contención municipal, como albergues para mujeres víctimas de violencia de género y el 0800 para denunciar casos como esos.

En tanto, Escobar ocuparía el lugar de Subsecretario de Obras Públicas, para manejar la Caja Grande del Municipio. Cabe destacar que este es uno de los lugares más disputados, por los grandes números que manejan. Al mismo tiempo, el más polémico, por la cantidad de irregularidades que se dan dado en la materia, producto de la cantidad de obras mal ejecutadas que se realzaron en la gestión “Pechi”.

En cuanto a los futuros desocupados nacionales, la lista se extiende a más de 40 personas que deberán reubicar rápidamente. Hablamos de diputados nacionales a quienes se les vence el mandato, entre otros.

Lista:

Lucas Riavitz, actualmente en el PAMI, Héctor Unzaga, del Ministerio de Trabajo y Marcelo Fuenzalida, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dalila Pinacho también ocuparía un lugar en la gestión de Bermúdez, se dice que asumiría la Dirección de FM Capital y llevaría a Sebastián Silenzi para que conduzca la primera mañana de esa emisora estatal. Como hizo en Radio Nacional Neuquén, iría con el objetivo de reducir el plantel de trabajadores de la radio.

Pinacho, Irañeta y Guido Bruveris

Marce Irañeta, de Desarrollo Social, Juan Manuel Morales, en ENACOM, Lara Inda, de DD HH, Karina Rojo de INADI, Daniel Delpino, Minería de Nación y Guido Bruveris, de Agricultura Familiar.

Estos son solo algunos nombres, pero la lista sigue.

Vale decir que cada uno de esos funcionarios llevo 3 o 4 personas como mínimo a esos lugares.

Por último, hay que mencionar a Carolina Rambeau, actual diputada provincial del Pro, próximamente sin trabajo por vencimiento de su mandato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.