Cambiemos y Libres del Sur son cómplices de un colaboracionista de los militares en la Dictadura

Se trata del hermano de Pechi Quiroga, quien aparece en los listados de colaboradores del batallón 601 de inteligencia, durante la última dictadura militar. No es el único.

Se trata de Julio César Quiroga, hermano del Intendente, denunciado por vínculos con una red de apropiadores de niños, miembros del Registro Civil, Gendarmería, Ejército y al ex juez de Paz, durante la última Dictadura Cívico, Militar y Eclesiástica.

El caso fue conocido cuando el Banco Nacional de Datos Genéticos confirmó la identidad de Julio Rafael Manzini y Raúl Barizoni, dos niños apropiados durante la última dictadura en la provincia de Neuquén.

La denuncia por la vulneración de identidad de las victimas transcendió desde la localidad de Junín de Los Andes.

La causa fue impulsada por la Unidad Fiscal de Lesa Humanidad de Neuquén ante el Juzgado Federal Nº 2 e investiga la apropiación y la supresión de identidad de Sonia y Julio Manzini y de Raúl Barizone (dos de ellos fueron apropiados durante la dictadura militar).

Los tres fueron víctimas de una trama ilegal por parte de funcionarios judiciales y autoridades militares que involucran a Julio César Quiroga, hermano fallecido del actual intendente PRO de Neuquén y a la jueza de Paz Raquel Briceño.

Sonia Manzini tenía diez años cuando Julio César Quiroga, el juez de Paz de Junín de los Andes, entró a su casa con un bebé en brazos. Los padres de Sonia lo recibieron y le presentaron a la nena su nuevo hermanito.

Pero, como dijimos, no es el único caso. Juan Carlos Piovacari era quien vendía información a los militares sobre las actividades de la lucha gremial y medidas de fuerza que, en la clandestinidad, se organizaban por aquellos años en Neuquén.

Con el retorno de la democracia, encontró en las funciones públicas, un lugar para convertirse en funcionario. Pero para lograrlo, necesito de un gestor que le abriera las puertas del ejecutivo, sin tener que construir una carrera propia, a base de crecimiento y construcción laboral.

Actualmente, se comprobó mantiene relaciones con la actual gestión del intendente Horacio “Pechi” Quiroga, más precisamente con una de sus hijas: Ayelén Quiroga, la legisladora de Nuevo Compromiso Neuquino.

Entre otras funciones, se desempeñó como Director de Inspecciones y de Vigilancia, terminando en la Legislatura, lugar de trabajo de la mencionada hija del Intendente.

Anuncios

Un comentario en “Cambiemos y Libres del Sur son cómplices de un colaboracionista de los militares en la Dictadura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.