ARS: se presentará una nueva conducción con fuerte énfasis en la nacionalización y producción

El ingeniero Angel Cadelli y Marcelo Pérez presentarán formalmente el 28 de septiembre una nueva propuesta para presidir el Astillero Rio Santiago.

A menos de dos meses de las elecciones generales, a realizarse el 27 de octubre donde Axel Kicillof arrasó en la provincia de Buenos Aires por 17 puntos de diferencia, desde el Astillero Rio Santiago se reacomodan a un nuevo gobierno nacional y popular.

En este sentido, Marcelo Pérez, presidente del Club del Astillero Rio Santiago confesó en diálogo con AgenciaDLC: “visto el momento que vive el país y el ARS, venimos trabajando hace mucho tiempo con la social 21, que pertenece al Frente de Todos. Allí impulsamos la aprobación de las leyes de industria naval, las leyes del FODIN, ya que creemos que van a garantizar que el Astillero esté en una mejor posición que la actual”.

“Queremos poner un instrumento arriba de la mesa con una propuesta que estará encabezada por el Ingeniero Ángel Cadelli, que es un histórico del ARS donde estuvo en los mejores momentos con participación importante”, expresó Pérez quien sería su vicepresidente.

En este sentido recordó el pasado gremial del profesional y de él en el que “tratamos de conjugar una propuesta donde los valores fundaméntales sean recuperar la esencia del Astillero como lo creo Perón y así, de una vez por todas sacar el ARS de la condición de estar sujeta a una posible privatización”.

Y es que para Pérez, las bases de sus propuestas que presentarán el 28 de septiembre serán la reindustrialización nacional para que el Astillero Rio Santiago “esté en condiciones, con proyectos de acobijar mucha más gente e inundar de trabajo”.

En este proyecto, trabajará gente “con un profundo sentimiento nacionalista y que toma como bandera de patriotismo y el Astillero como un ejemplo de soberanía. Sabemos que la cosa tiene que cambiar y volver a tener buques para nuestra marina mercante, poder trasladar nacionalmente nuestros granos y el petróleo, tener defensa nacional y pesca”.

Actualmente, “hay una desidia total: no se ejecutan partidas, la devaluación se comió la mitad del presupuesto y del salario de los trabajadores”. “Cada día que pasa, se pierde en los productivo, va a costar muchísimo retomar esto pero sabemos que se puede”, confesó.

En relación al diálogo con el equipo del candidato a gobernador, Axel Kicillof, Pérez lanzó: “estamos en comunicación con distintos sectores. Ayer nos reunimos con el diputado nacional Carlos Castagneto y esperamos encontrarnos estos días con el intendente de Ensenada Mario Secco”. Sin embargo “para alcanzar a todos los sectores que son necesarios, realizaremos la presentación oficial el 28 de septiembre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.