Vaca Muerta: Neuquén tiene la producción de gas más alta de los últimos 14 años

Se cuantificaron en julio, 144 millones de metros cúbicos por día.

El balance del último mes, informado tanto por el gobierno nacional como por las provincias, sitúa a la Cuenca Neuquina como la primera productora de gas del país y la segunda en lo que hace a la extracción de petróleo, apenas por detrás de la tradicional Cuenca del Golfo San Jorge.

En el caso del petróleo julio también dejó un alto rendimiento tanto en sus valores generales como en lo que hace a Vaca Muerta.

A nivel país se produjeron por día 505.000 barriles de petróleo, un 4,4% más que los registrados el año pasado. Si bien en este caso el impacto de los no convencionales es aún bajo, del orden del 19%, desde Vaca Muerta se aportaron nada menos que 87.000 barriles por día.

Para la provincia de Neuquén esto representó que el 64% del petróleo extraído en julio provino de tanto de Vaca Muerta como del asociado al tight gas, marcando la producción más alta de la provincia en los últimos once años. En total en la jurisdicción se extrajeron en julio 154.970 barriles de petróleo por día.

Gracias a estos volúmenes, la producción de petróleo del país acumuló 17 meses consecutivos de crecimiento e hizo que desde hace 15 meses no sean necesarias las importaciones de crudo liviano para la elaboración de combustibles.

A nivel nacional se produjeron, por día, 505.000 barriles de petróleo, un 4,4% más que los registrados el año pasado.

Gracias a estos volúmenes, la producción acumuló 17 meses consecutivos de crecimiento e hizo que desde hace 450 días no sean necesarias las importaciones de crudo liviano para la elaboración de combustibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.