Paro de Docentes en Río Negro y Neuquén

La CONADU Histórica convocó a un paro nacional para el 10 de septiembre. En tanto, desde la UnTER exigieron la reapertura de paritarias.

La convocatoria llega «ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a las demandas del sector docente universitario y preuniversitario».

Medidas exigidas por docentes de la CONADU

Inmediato pago del bono de 5 mil pesos.
Adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre.
Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias.
Aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

El paro se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, FESPROSA, Judiciales y marcha a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

Para UnTER esta medida implica un «mínimo alivio para el bolsillo de la clase trabajadora activa» y advirtieron que no debe transformarse en política de Estado, dado que desfinancia a Anses, por el menor ingreso al sistema de jubilación de reparto.

«Entendemos que el gobierno nacional con este decreto aplica la solución de la “frazada corta”, que finalmente terminará imponiendo el peso de la crisis que generó con sus políticas de ajuste en los sectores populares, empezando por los jubilados. Mientras que funcionarios y amigos del poder central, multiplican sus riquezas con la bicicleta financiera», reclamaron los docentes.

Desde la UnTER pidieron al gobierno «medidas que permitan a la clase trabajadora en su conjunto recuperar el valor adquisitivo de su salario, para cubrir las necesidades básicas, para ello se debe redefinir la distribución del ingreso, convocando a paritarias libre y sin techo, en particular se debe cumplir con la Ley de Financiamiento educativo, y convocar a Paritaria Nacional Docente, como así también la firma en el Congreso de la Emergencia alimentaria».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.