María Eugenia Ferrareso presidirá el Concejo Deliberante de Neuquén

La concejala del MPN quedará a cargo por las licencias políticas en el oficialismo. Además hay seis ediles en campaña que no asistirán al Concejo.

Tendrá el cargo hasta el 25 de octubre debido a la toma de licencias del actual intendente Horacio “Pechi” Quiroga y el concejal Francisco Sánchez, quienes estarán en campaña nacional.

Ferraresso es la vicepresidenta segunda del cuerpo. Fue elegida por su bloque para que ocupe la autoridad institucional en caso de que el titular del cuerpo, Guillermo Monzani y su reemplazante en caso de ausencia, el edil de Cambiemos Francisco Sánchez, no pudieran hacerlo.

“Nunca presidí una sesión y menos tomé las riendas del Concejo. A pocos meses de finalizar mi mandato este 9 de diciembre, será un desafío”, dijo Ferraresso.

Agregó que buscará en el corto período de tiempo que la tenga en la conducción deliberativa “generar alguna de las actividades relativas al rol de la mujer en política, porque por más fortuita y atípica que sea esta situación que me lleva a la presidencia, que una mujer se ocupe y se haga cargo nos empodera a todas en el rol de los cargos políticos, más en una situación electiva”.

Monzani deberá asumir en la intendencia capitalina ni bien el intendente Quiroga se oficializado como candidato a senador por Juntos por el Cambio.

Y Sánchez (que es el vicepresidente primero del Concejo) está obligado a dejar su banca para dedicarse a la campaña por la diputación nacional, ya que también va en la lista del macrismo para la elección presidencial.

La jueza Carolina Pandolfi debe oficializar las listas nacionales en un plazo de cinco días que corre desde el 7 de septiembre, por lo que no pasará del viernes en el que se produzca el corrimiento de cargos.

“Debido a que hay cuatro concejales de licencia obligatoria debido a que están dedicados a la elección de intendente del 22 de septiembre, hasta el 23 en el Concejo seremos sólo 12 concejales (de 18)”, detalló Ferraresso.

Desde el 23 de septiembre hasta el 25 de octubre, el Concejo normalizará sus actividades con 16 concejales en sus bancas. Presidirá al menos 2 sesiones: la del 19 de septiembre y la del 3 de octubre.

RÍO NEGRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.