Andrea Tubio en Cumbre AM 1400: “No es legal que Gabriel Valenzuela pueda ocupar una banca de una colectora”

La Concejala electa del Frente de Todos en Plottier, fue entrevistada por Mauricio Rojas, en el “Rompecabezas”.

Tubio aseguró que el candidato a intendente, quien pertenece a otro espacio político, “decidió unilaterlamente ocupar la banca”.

– ¿Cómo tomaron la decisión de Gabriel Valenzuela de querer quedarse con la banca del Frente de Todos?

– Con mucha sorpresa porque había acuerdos previos, pero además creemos que no es legal que él pueda ocupar una banca de una colectora, de otro espacio político que no sea la de su propio partido.

– ¿Lo habían acordado previamente?

– Había acuerdos previos porque en realidad desde el Frente de Todos se impulsaba mi candidatura para la intendencia, pero cuando nosotros entendemos que en una construcción más amplia, que era necesaria la unidad, el acuerdo fue ese, nosotros acompañábamos su candidatura a intendente pero con nuestra propia lista de candidatos a concejales y concejalas. Ese fue un acuerdo que se hizo previamente, así que esperamos que pueda retractarse y que pueda cumplir con su palabra.

– ¿Se han expresado los referentes de los partidos que a nivel provincial integran el Frente de Todos?

– Nosotros tenemos el acompañamiento del partido Justicialista, de los compañeros de Kolina también son parte del Frente de Todos, del partido Solidario, y estamos a la espera de que se expresen los referentes de Gabriel (Valenzuela). Nosotros entendemos que la voluntad del electorado es que la banca fuera ocupada por el Frente de Todos. Me parece que es una estafa a las personas que votaron, que lo votaron a él para intendente y nos votaron a nosotros para ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Estamos esperando que se comuniquen, que expresen cuál es su postura sobre esto porque es muy malo y muy dañino para la construcción de una nueva política, una política colectiva, más clara, en la que se llegué a los espacios de representación por voluntad del electorado, de los vecinos y vecinas de la localidad y no por cuestión jurídica ocupar un lugar que no te corresponde porque no llegaste con los votos.

Tampoco hemos escuchado declaraciones de Rodolfo Canini o de Martín Sabbatella que serían los referentes de Gabriel, pero ni siquiera del presidente de Nuevo Encuentro Plottier, no hemos escuchado cuáles son sus argumentos o qué es lo que pretenden al intentar una operación judicial de esta forma. Estamos esperando que se expresen porque es muy dañino para cualquier construcción, para cualquier proyecto de unidad a futuro. Necesitamos que puedan discutir con argumentos políticos. Nosotros creemos que está todo dicho por los vecinos y las vecinas ya expresaron en las urnas. Estamos a la espera de la decisión judicial. Sabemos que la justicia va a respetar la decisión del electorado. Desde lo político estamos recibiendo el apoyo y acompañamiento de muchos referentes de otros espacios políticos de Plottier que incluso son opositores a nuestro espacio pero que entienden que hay que respetar la voluntad popular.

– ¿Con Gabriel Valenzuela no hablaron después de la elección?

– No porque en realidad nosotros nos enteramos de esta situación por los medios, el domingo a la noche lo fuimos a saludar, compartimos con el después de la elección, no expresó para nada esta intención y nos enteramos el lunes por los medios de la presentación que había realizado en la justicia. No nos vamos a comunicar porque él eligió el camino judicial para comunicarse con nosotros. SI esperamos que pueda revisar sus prácticas y no tengamos que pasar en la política de Plottier por estas situaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.