Seminario y muestra fotográfica en la UNCO: ‘Tensión’, un crudo reflejo de la crisis

Se llevará a cabo este lunes 9 de Septiembre, en la Facultad de Derecho y Ciencias. Estará a cargo del reconocido reportero gráfico, Alejandro Amdam.

La muestra refleja la actual situación de crisis económica del país, particularizando sus imágenes sobre el frío polar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su impacto en las personas en situación de calle, los niños, el hambre y el abandono de personas; sobre las protestas sociales del colectivo de mujeres; y sobre el recuerdo permanente por Santiago Maldonado.

El seminario se desarrollará en el Aula 36 de la Facultad, de 16 a 18 horas, y está dirigido a estudiantes, docentes, reporteros gráficos y público en general. Es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. En ese marco se exhibirá la muestra fotográfica.

El martes 10, a las 10 horas, la muestra ‘Tensión’ quedará habilitada en el hall central de la Universidad Nacional del Comahue.

Amdam es secretario de redacción, a cargo del departamento de Fotografía, de la Agencia Nacional de Noticias Telam. Se inició como reportero gráfico en el año 1979 en el diario La Opinión y posteriormente trabajó en los diarios Crónica, El Popular, Clarín, La Voz, El Diario Sur, Página 12 y Olé, entre otros.

La actividad fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Extensión Universitaria y organizada en conjunto con el Programa Memoria Colectiva y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.