Paul Krugman culpó a Christine Lagarde por la crisis financiera argentina

El Nobel de Economía manifestó además su alarma por el papel que Lagarde cumplirá en el BCE porque cree que “puede destruir a Europa”.

El Premio Nobel de Economía y economista de la Universidad de Princetown, Paul Krugman hizo un duro análisis del esquema económico de Macri, responsabilizó a la ex titular del FMI por la crisis financiera del país y se mostró preocupado por el papel que puede cumplir en el Banco Central Europeo

 «El FMI cometió los mismos errores que en el 2001», crisis con la cual comparó la situación de estos días. «Es sorprendente para aquellos de nosotros que hemos pasado mucho tiempo en tales crisis, es que esto es increíblemente cercano al guión de 1998-2001: sin ley de convertibilidad, pero errores de política similares y la mismo autorización del FMI para cometer esos errores», afirmó.

Para Krugman, Mauricio Macri «no quiso o no pudo hacerle frente a la situación, reacio a sufrir las consecuencias de un amplio ajuste. En cambio, recurrió a más préstamos extranjeros», indicó en una serie de tweets publicados esta tarde.

El célebre economista consideró que el endeudamiento fue posible en un principio «por la luna de miel con los mercados y el masivo apoyo del FMI pero al final todo eso hizo más profundo al pozo en el que la economía estaba metida».

«Los últimos intentos desesperados por estabilizar la situación involucraron aumentos drásticos de las tasas de interés y austeridad de último minuto, y por lo tanto, una desagradable caída» señaló Krugman.

Pero además extendió sus críticas hacia Lagarde, quien dentro de poco asumirá como presidenta del Banco Central Europeo y en ese sentido manifestó una profunda preocupación.

«Lagarde, después de dejar la economía argentina hecha un desastre y la reputación del FMI en ruinas,ahora está lista para terminar su trabajo al hacerse cargo del BCE y hacer lo que mejor sabe hacer: destruir Europa de una vez por todas» señaló lapidariamente Paul Krugman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.