Juan Monteiro: “Trabajaremos por un sistema de transporte publico integrado”

El candidato a Intendente de Juntos por Neuquén detalló algunas de las propuestas que piensa para la Ciudad, en materia de Transporte Público.

Monteiro resaltó la importancia de que, “por primera vez nos va a tocar elaborar el contrato de concesión del transporte de colectivos en La Ciudad, desde que estamos en la gestión de Pechi siempre tuvimos que heredar contratos que no vieron ni proyectaron el crecimiento de la ciudad que es permanente”.

En este sentido Monteiro manifestó. “Tanto Jalil como Farizano, que son quienes elaboraron las dos licitaciones anteriores, nunca consideraron que esos contratos ya nacían viejos y desactualizados. Con Pechi logramos romper el monopolio, que establece el contrato, incorporando a la empresa Pehuenche y mejoró considerablemente el sistema, pero sin dudas nosotros ya estamos pensando para llevar adelante en nuestra gestión un contrato pensando en el crecimiento de los próximos 20 años y con más de una empresa. Pero no solo eso, también lo pensaremos como una metrópoli ya que no podemos seguir negando la realidad que muchos de quienes hoy trabajan en nuestra ciudad viven en Cipolletti, Plottier y Centenario.

“Por eso ya estamos elaborando una propuesta que nos permita integrar las ciudades, pero también los servicios, y en este sentido vamos a pensar el transporte público de manera integral donde el colectivo, esté vinculado al transporte de tren que para nosotros debe modificarse, nación ya ha comenzado a realizar algunos cambios, porque son ellos quienes lo administran, pero debemos seguir avanzando y también necesitamos del compromiso de los gobiernos provinciales de Neuquén y Río Negro en conjunto con nuestros municipios vecinos para que el servicio ferroviario sea más fluido, elevado y con estaciones en diferentes puntos, no solo las actuales, fundamentalmente en nuestra ciudad”.

En el mismo sentido el candidato de Juntos por Neuquen expreso: “Ya contamos con un Metrobús, que permite agilizar el traslado y ahorrar mucho tiempo de viaje a nuestros vecinos y en el momento que sea transferida a la ciudad la ruta 22, y sea avenida, debemos también realizar otro Metrobús sobre su traza”. 

“A esto vamos a sumar una mayor cantidad de bicisendas y ciclovias, que permitan conectar puntos claves de nuestra ciudad y muchas más estaciones gratuitas de bicicletas, para que aquellos vecinos que no tengas su Bici puedan utilizarlas. Por esto también contemplaremos que en el futuro contrato de colectivos las unidades tengan la obligación de instalar paragolpes extendidos donde colocar la bicicleta, y así interconectar todos los servicios públicos de transporte (Colectivo- Bici- Tren)”, finalizó el actual diputado y candidato a Intendente de Juntos por Neuquén.

“En estos 20 años de gestión con Pechi hemos construido la ciudad más importante de la Patagonia, ya somos una gran metrópoli y debemos comenzar a pensar en cómo resolver los problemas de conectividad en el transporte público, ya lo hemos comenzado y juntos vamos a concretar esa gran ciudad que pensamos y diseñamos con Pechi”, concluyo Monteiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.