Isabel Mosna exigió respuestas al municipio por el Parque de los Dinosaurios “Ing. Pedro Salvatori”

La concejala del MPN dijo que evalúa realizar una presentación por incumplimiento de obligaciones por parte de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

La edil adelantó que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión intersectorial para avanzar en una proyecto conjunto

“En reiteradas oportunidades pedí informes a través de proyectos comunicación que acompaño el concejo y también como presidente de la Comisión de Medio Ambiente convoque a la Subsecretaria comunal Silvia Gutiérrez, a participar de reunión de comisión. En aquella oportunidad expuso un informe verbal con datos del año 2001. Se comprometió a que en el plazo de una semana, enviaría al Concejo Deliberante un  nuevo  informe, actualizado y conforme a la realidad. Ya pasaron más de tres semanas de aquella reunión y aún estoy esperando”- dijo la edil.

También adelantó que mañana –jueves 5-  se llevará a cabo una reunión con referentes de la Universidad Nacional del Comahue y candidatos a concejales de su partido. Tenemos dos objetivos muy claros: uno es el cumplimiento de la Ordenanza N° 9679 y paralelamente, que el Ejecutivo cumpla en responder sobre el estado de preservación y conservación, haga un seguimiento y control del espacio donde se forman continuamente micro basurales y se utiliza como pista de motocross”.

Mosna puso de relieve la organización de dos exitosas “Jornadas de Voluntariado y Concientización”, con activa participación de vecinos y vecinas del sector: “mantengo contacto permanente con las vecinales de Gregorio Alvarez y Melipal, organizaciones que realizan deportes y senderismo que se sumaron rápidamente a la propuesta porque lo sienten como un espacio propio”- dijo.

Finalmente expreso que “en el Oeste estamos olvidados por el municipio en varios aspectos. Existe una gran inequidad sobre la importancia entre el Parque de los Dinosaurios y el Parque Norte por ejemplo, donde hay cartelería, depósitos para los residuos y los senderos están cuidados. Esto nos llama poderosamente la atención porque la subsecretaria expresó su conformidad con el presupuesto municipal asignado a las áreas naturales protegidas y agregó que inclusive cuentan con empresas que realizan su aporte, destinados a reivindicar y fortalecer esos espacios pero la realidad es otra”- finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.