Fuerte respaldo del Frente de Todos a Andrea Tubio en Plottier

El espacio de coalición pide que se respete el lugar obtenido por Andrea en las últimas elecciones municipales en la ciudad.

La concejala electa por el Frente de Todos en Plottier fue desplazada al segundo lugar de la lista, impidiéndole hasta el momento, acceder al cargo de edil obtenido por medio del voto popular en las elecciones del pasado domingo en Plottier.

 Gabriel Valenzuela, quien era candidato a intendente por el Frente Neuquino, se bajó a concejal, desplazando a Tubio al segundo puesto y dejándola sin posibilidad de acceder al cargo. La candidata a concejal debería asumir ya que iba como colectora del Frente de Todos y no era parte de su lista principal. En tanto, Valenzuela aseguró que “no” tenía ningún compromiso con el Frente de Todos para no hacer uso de lo que define la carta orgánica.

 Gabriel Valenzuela, quien era candidato a intendente por el Frente Neuquino, se bajó a concejal, desplazando a Tubio al segundo puesto y dejándola sin posibilidad de acceder al cargo. La candidata a concejal debería asumir ya que iba como colectora del Frente de Todos y no era parte de su lista principal. En tanto, Valenzuela aseguró que “no” tenía ningún compromiso con el Frente de Todos para no hacer uso de lo que define la carta orgánica.

“Lo hago por las dudas. Y porque tenía una presión muy grande de mis compañeros que me reclaman que asuma”, explicó Valenzuela, quien además destacó que “aún no tiene definido si va a sumir o no”.

“Estoy haciendo algo que me corresponde, y eso me respalda. Hay que ver cómo vamos a seguir para adelante todos juntos. Para no romper con esto, y seguir avanzando”, expresó el candidato, quien igual desconfió de la “gran cantidad de cortes de boleta que hubo”.

Comunicado del Frente de Todos

El respeto a la voluntad popular y a la política como herramienta para lograr la felicidad del pueblo es una prioridad de este espacio.

El acuerdo sellado por todas las fuerzas políticas para la constitución del Frente en el orden provincial, exigía esfuerzos particulares en cada Municipio para lograr la mayor representación del campo nacional y popular en las intendencias y los concejos deliberantes, por eso en plottier este espacio resignó el protagonismo para que el mandato de nuestra Conductora Cristina Fernández de Kirchner fuera una realidad.

La lista 660 del Frente de Todos, que acompañó como colectora a la del Frente Neuquino Plottier que llevó como candidato a Intendente a Gabriel Valenzuela, fué quien más aportó con su esfuerzo militante al objetivo de la intendencia que no pudo alcanzarse.
La voluntad de lxs vecinxs de Plottier ha sido clara y contundente, respecto de quienes quieren que lxs represente en cada uno de los ámbitos institucionales de la Ciudad y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que sea respetada.

Valorar la política es cumplir con la palabra, solo así demostraremos la madurez que requiere este proceso de reconstrucción de la Argentina.

Dario Martinez Diputado Nacional y Presidente del Partido Justicialista Neuquen – Marcelo Zuñiga Concejal por Neuquen Capital y Presidente Consejo Local PJ – Alberto Ciampini Diputado Nacional – Juan Celli Presidente Partido Solidario – Carlos Beto Vivero Presidente Partido Kolina – Jorge Salas Presidente Partido Comunista – Javier Bertoldi Diputado Provincial PJ Intendente electo de Centenario – Guillermo Carnaghi Diputado Provincial PJ – Daniel Figueroa Partido de la Victoria -Tanya Bertoldi vice presidenta del PJ – Soledad Salaburu Diputada Electa – Ariel Kogan Consejero Provincial PJ – Dario Pampa Peralta Diputado Provincial electo – María Elena Paladino Vice Presidenta 2° Consejo Provincial PJ -Pablo Todero Congresal – Fanny Longo Consejera Provincial PJ – Gustavo Mazieres Consejero Provincial PJ – Ernesto Lagos Pte junta electoral PJ, Maximiliano “Nani” Del Río Evita SMA – Andres Vizcarra Oktubres Neuquen – Gimena Gozalez Eastoe Corriente Peronista La Jauretche – Javier Dipaola Corriente Peronista Descamisadxs Neuquen congresal Nacional PJ – Emiliano Pereira Frente Cultural Peronista – Miguel Carignano pte consejo local y concejal electo Alumine -María Elena Brinkmann Presidenta consejo local Villa la angostura y concejala – Elba Maldonado Pta Consejo Local Rincon de los Sauces – Andrea Torres Concejala electa Rincon de los Sauces – Marina Melo Concejala electa Junin de los Andes – Alfredo “Bota” Rivero Pte Concejo Local San Patricio del Chañar – Mirna Gomez Candidata a intendenta Frente de Todos Villa la Angostura – Juan Maldonado candidato a intendente Rincon de los sauces – Gaston Escobar consejo Local Plaza Huincul -Norma Wincler congresal PJ plaza huincul – Luciano Casajus concejal partido de la Victoria Junin de los Andes – José Flaco Castro congresal PJ Chos Malal – Fernando Montoya Pte consejo Local Senillosa y Concejal Electo – Magdalena Jacobo Congresal el Chocon – Gustavo Beltrán presidente PJ Junín – Juana Vázquez concejal PJ Cutral Co – Fernando Gómez. Responsable CP Descamisados Nacional – Petrus González congresal PJ VLA – José Picón Mov. Evita – Marcela Valenzuela concejal electa PJ SMA – Rodolfo Toto Manson Concejal San Martín de los Andes – Martín Rodríguez Concejal San Martín de los Andes – Santiago Fernández concejal electo San Martín de los Andes – Andrés Freisztav presidente PJ San Martín de los Andes -Lorena Barabini Consejera Provincial PJ – Camila Oviedo Consejera Provincial PJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.