El titular de la UIA pidió reabrir paritarias y destrozó al gobierno de Macri

Miguel Acevedo dijo que el gobierno de Macri fue una desilusión y sostuvo que hay que recomponer el salario de los trabajadores.

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina fue lapidario a la hora de evaluar el gobierno de Macri, luego de que la entidad que preside fuera una de las que le dio un sustento electoral importante.

«La presidencia de Mauricio Macri fue una desilusión» dijo Acevedo y lo acusó de de no tener «la sensibilidad de escuchar a la sociedad. Para analizar su presidencia habría que dejar pasar el tiempo y ponerlo en perspectiva, pero creo que ha ignorado a la industria».

Acevedo consideró que no ve un problema económico financiero sino político al señalar que «hoy nos estamos ahogando en un charco de agua. ¿Se acuerdan de los diez puntos? Eso fue hace tres o cuatro meses. Yo no pido que se cumplan los diez, sino dos o tres. Que se cumplan los contratos, que no haya una devaluación del 30 por ciento cada año, que no tengamos estos niveles de inflación».

En esa línea de pensamiento Acevedo admitió que «las paritarias deben reabrirse. El poder adquisitivo ha caído muchísimo y tenemos que empezar a crecer y ver cómo recomponemos los salarios», enfatizó el dirigente.

«Por eso, hay que empezar a tener un país con previsibilidad. La Argentina tiene potencial para recomponerse», enfatizó. «Creo que el Gobierno se dio cuenta de esta situación después de las PASO, que fueron un palazo para el oficialismo».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.