El proyecto que autoriza financiamiento para obras viales pasó al recinto

Con nueve votos positivos, la Comisión de Hacienda y Presupuesto discutirá la autorización para contraer préstamos.

La iniciativa contó con el acompañamiento de los bloques del MPN, Adelante Neuquén, UP-UNA, FRIN, UCR y PRO.

En su intervención, el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) indicó que se tratan de obras importantes para la infraestructura vial de la provincia y que, por las cuentas “saludables” que presenta hoy la provincia, pueden ser solicitados ante organismos multilaterales de crédito a una tasa muy por debajo de la que otorga el mercado financiero internacional.

En tanto, por la negativa se expresaron el FIT, FPV y Libres del Sur que argumentaron la inconveniencia de endeudarse en moneda extranjera luego de la súbita suba del dólar, el contexto inflacionario nacional y la reciente decisión del Gobierno Nacional de fijar un precio del barril por debajo de su valor internacional y con una cotización del dólar también por debajo de su tasación actual, medida financiera que afecta los ingresos por regalías que percibe la provincia en dicha moneda.

La iniciativa destina fondos para pavimentar 24 kilómetros entre la Ruta N°40 y la °237; a mejorar 19 kilómetros desde la Autovía Norte hasta su empalme con la Ruta N°19 y a optimizar tres tramos entre la Ruta N°7 con la N°17, que suman cerca de 26 kilómetros de traza. De igual modo se utilizará el acceso al crédito internacional para desarrollar el proyecto ejecutivo de la Ruta Provincial Nº7 y a adquirir maquinaria para el reequipamiento de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los créditos serán otorgados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un plazo total de hasta 15 años a una tasa de interés inferior al 4% anual en dólares (Tasa de Referencia LIBOR más un margen fijo de hasta 180 puntos básicos). De igual modo, la solicitud contempla una comisión de financiamiento del 0,85% del monto del préstamo; una comisión de compromiso del 0,35% sobre el saldo no desembolsado después de los seis meses y gastos de evaluación por 50 mil dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.