Aeronáuticos se suman al paro nacional con movilización de ATE

La Administración Nacional de Aviación Civil adherirá a la medida de fuerza con movilización para el martes 10 de septiembre.

Entre varios reclamos por los que se suman a la medida de fuerza están el «pase a planta permanente de contratados», «repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06», capacitación y ropa de trabajo.

Desde ATE piden puntualmente que el bono de 5 mil pesos que pagará el Estado nacional frente a la disparada de la inflación se pague también a los estatales provinciales y municipales.

El gremio que conduce Hugo «Cachorro» Godoy también exigirá que el gobierno de Mauricio Macri derogue «el convenio colectivo de trabajo con UPCN que otorga privilegios y la continuidad laboral del personal jerárquico, que son los funcionarios ingresaron con el macrismo».

ATE pedirá que se reconozca «el derecho de los trabajadores municipales y provinciales a percibir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que la gran mayoría recibe haberes inferiores a esta cifra».

Asimismo exigirán que se reabran las paritarias para negociar aumentos de emergencia ante la disparada inflacionaria que, según anticiparon en ATE, rondará el 55% y pedirán la reincorporación de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.