La misión del FMI se reunirá con el equipo de Alberto Fernández y revisarán el programa fiscal

Este lunes, la misión del FMI mantendrá una reunión con referentes económicos del Frente de Todos, informaron fuentes oficiales.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) continuará este lunes con la revisión de las cuentas del Estado Nacional y se reunirá con los referentes económicos del Frente de Todos, informaron fuentes oficiales.

Luego de haberse entrevistado el sábado con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, la los representantes del organismo multilateral supervisarán el programa fiscal, aunque se aclaró que el análisis no forma parte de la revisión de las metas que debe llevarse adelante antes de decidir si se avanza con el desembolso previsto para septiembre.

El Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, se reunirán además en las oficinas de la calle México con los referentes económicos del Frente de Todos.

Luego del encuentro del sábado, Lacunza aseguró que desde el Gobierno “cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos para que no se entregue el desembolso de 5.400 millones de dólares que está previsto” para septiembre. “Tuvimos una primera reunión y fue muy buena”, agregó Lacunza en declaraciones televisivas.

En tanto, los economistas del Frente de Todos Nielsen y Todesca emitieron el miércoles un documento en el que señalaron: “El equipo económico del Frente de Todos reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de 9.000 millones de dólares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .