Elecciones en Plottier: Lucas Arias se planta como la alternativa al aparato político de la ciudad

“Somos la alternativa a Soto y a Peressini en Plottier”, aseguró el candidato a intendente del Partido Socialista, quienes se preparan para los comicios municipales en Plottier.

El actual intendente de nuestra ciudad y Sergio Soto son parte del mismo proyecto que hoy encabeza Omar Gutiérrez, uno como miembro del Partido Provincial y el otro como colectora de votos, tanto en la elección  2015 como en el 2019, facilitando así que el MPN siga gobernando nuestra provincia.

Es necesario un gobierno al servicios de de la comunidad, de los vecinos de Plottier y no de los intereses políticos del MPN o de sus empresas amigas.

Proponemos reglas claras que beneficien a los vecinos  y no a los privados, como fue el intento de realizar el asfalto completo para el Barrio Los Canales, ya asfaltado en un 70%, al doble del valor de la ciudad de Neuquén, Obra que fue rechazada por los vecinos, o la compra directa de 22 hectáreas a 21 Millones de pesos, sin concurso de precios, sin estudio de impacto ambiental y con una nomenclatura errónea.

Esta necesidad de transparencia no solo surge de la Carta Orgánica y de las normas nacionales y provinciales , surge de la necesidad de los vecinos de conocer cómo y de qué manera se gastan los bienes públicos, algo similar sucede con Sergio Soto, referente del MPN y quien hoy maneja la Cooperativa de Luz, quien no transparenta los números reales y el estado de la deuda con el EPEN, además de incumplir la resolución 3442/2018 del INAES que obliga a las cooperativa a cobrar en su factura solo el valor del consumo de energía.

Nuestra propuesta de gobierno es claramente superadora en materia de transparencia y gestión pública, respetando las normas vigentes y los intereses de los vecinos.

Nuestra propuesta, de 11, para la gestión Pública.

4_ Transparencia en la gestión Pública

Crear un ENTE regulador de servicios concesionados.

Crear la oficina de Defensa del Consumidor.

Crear de Defensor del Pueblo.

Crear de digesto municipal.

Deben estar publicados en la página oficial del municipio el listado de empleados de planta permanente, planta política y de contratados.

El balance del estado municipal tendrá que estar publicado en la página oficial anualmente, así como el presupuesto. Y con proyección a mediano plazo,  adosando esta información a una tasa municipal.

El valor del modulo volverá a ser potestad del Concejo Deliberante.

De esta manera dejaremos sin efecto la ordenanza de 2014 que ataba la suba del mismo al la suba de IPC y devolviendo la potestad que por carta orgánica le corresponde al Concejo Deliberante.

Los valores de las tasas municipales tendrán que ser similares a los valores que aplican los demás municipios  de la Confluencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.