Comunicado del FIT – U, en respuesta a Mansilla: “La alternativa no son los socios de Macri”

Luego de la pavorosa caída del Gobierno Nacional en las PASO, las repercusiones locales del hecho no se hicieron esperar.

Desde todos los sectores políticos se han sacado conclusiones. Una de las más llamativas 
fueron las declaraciones del Dip. Mansilla, quien propuso a su fuerza como la alternativa al macrismo en la Ciudad de Neuquén para las próximas elecciones.

Ante esto, la Diputada Provincial Angélica Lagunas le contestó, “El UNE quiere posicionarse como alternativa a CAMBIEMOS, esto es una falsedad para cualquiera que tenga un ápice de memoria. Hasta no hace mucho el UNE y el PRO sellaron una alianza sacrosanta con la que por ejemplo, el concejal Baggio fue electo. ¿No se asustaba 
Mansilla en ese momento de la derecha mas conservadora?”.

Lagunas continuó: “Las cosas no son como las dice él, la derrota del macrismo es 
también una derrota del MPN y se mostró en su cómodo tercer puesto. Esto 
se debe a la unidad que han tenido con el macrismo durante estos 4 años, 
votándole todas las leyes en contra de los trabajadores, entre ellas la adenda petrolera que promocionó su candidato Pereyra, que lleva ya 8 muertes, o la reforma jubilatoria.

Las declaraciones del dirigente de UNE se contraponen con lo dicho hace unos meses por su propio espacio, Lagunas lo señaló diciendo “Ahora nos dice Mansilla que el MPN es la alternativa, pero en marzo nos decía que la alternativa era el kichnerismo para derrotar a un gobierno provincial que había dejado de pensar en la gente. La realidad es que quiere acomodar sus alfiles pero poco le importan las penurias que están pasando los neuquinos”.

Y finalizó “La verdadera alternativa es el Frente de Izquierda Unidad, donde tenemos la coherencia de estar siempre del mismo lado. Proponemos un plan económico de emergencia, basta de tarifazos, transporte caro, basta de familias enteras sin vivienda, ni 
trabajo. Dejando de pagar la deuda externa se puede conseguir el dinero para saciar todas las necesidades de los trabajadores. Por eso convoco a los y las neuquinas que en septiembre acompañen a la alternativa política de los trabajadores que es el Frente de Izquierda Unidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.