Río Negro declaró la emergencia agropecuaria

Se declaró el estado de emergencia agropecuaria por lluvias y granizo para los cultivos fruti-hortícolas, de frutos secos y vid.

De los departamentos de Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y General Conesa.

La norma específica que, a partir del 6 de agosto y por el término de un año, los productores de esos departamentos serán eximidos, total o parcialmente -en función de su nivel de afectación- de los impuestos inmobiliarios para inmuebles rurales y subrurales, automotores y sellos para actos, contratos y operaciones que se realicen dentro del período señalado.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 y, enero y febrero de 2019, se sucedieron diversos fenómenos climáticos en la Provincia que generaron importantes daños en numerosas explotaciones rurales.

Estos problemas fueron evaluados oportunamente por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, lo que permitió establecer que por sus características y magnitudes, las explotaciones se vieron afectadas en su capacidad de producción dificultando gravemente la evolución de las actividades agrarias, por lo que recomedó la declaración de emergencia agropecuaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.