Mercado Pago trasladó las pérdidas a sus usuarios

Esta mañana cerca de medio millón de personas registraron una caída de sus saldos en MercadoPago, la principal billetera virtual del país.

La aplicación de MercadoLibre –la empresa más importante de Latinoamérica, perteneciente a Marcos Galperín – le trasladó a los usuarios de la billetera las caídas registradas en su fondo de inversión. El tema dominó las conversaciones en los grupos de WhatsApp durante la primera parte de la mañana. 

“El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero”, dice el mensaje que MercadoPago envió a sus usuarios para comunicarles la pérdida.

Es la primera vez que el fondo en lugar de generar un rendimiento positivo genera uno negativo. Los individuos con 10.000 pesos en el saldo disponible de la billetera registraron una pérdida cercana a los 100 pesos. 

Los usuarios perdieron por todos los frentes. El saldo disponible en pesos se desvalorizó fuertemente por la devaluación de casi 30 por ciento. Pero además hubo una caída en términos nominales porque las inversiones dieron un resultado negativo. 

El desplome de los activos financieros del lunes posterior a la derrota de Mauricio Macri en las PASO generó números rojos para el fondo común, que la Billetera MercadoPago maneja junto al Banco Industrial. 

La billetera virtual de MercadoLibre no cubrió las pérdidas del fondo de inversiones lo que hubiera evitado cargar con rendimientos negativos a los usuarios de su aplicación. Le traslado los números en rojo a casi medio millón de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.