La modificación del Estatuto del Personal Legislativo pasa al recinto

Con el despacho por unanimidad de las comisiones se tratará en la próxima sesión la bonificación especial por jubilación ordinaria.

El proyecto impulsado por la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) modifica el artículo 95 del Estatuto del Personal Legislativo (Ley N°1703), referido a la bonificación especial por jubilación ordinaria.

La diputada María Laura du Plessis (MPN) explicó que el proyecto establece un piso de ocho años para acceder al beneficio y está dirigido al personal de planta permanente y política. Agregó que la base de cálculo se hará sobre el promedio de las tres últimas remuneraciones brutas mensuales percibidas antes de producirse la baja y establece un plazo de 30 días para iniciar los trámites jubilatorios desde que el personal haya cumplido los extremos establecidos en la legislación para obtener la jubilación ordinaria.

Si la antigüedad en la Legislatura es igual o mayor de 8 años y menor de 20, la bonificación especial será equivalente a dos remuneraciones mensuales; si es igual o mayor de 20 y menor de 30, será equivalente a tres remuneraciones mensuales; si es igual o mayor de 30 y menor de 35, equivaldrá a cuatro remuneraciones mensuales; y si la antigüedad en la Legislatura es de 35 años o más, la bonificación será equivalente a cinco remuneraciones mensuales.

La iniciativa contempla una cláusula transitoria para que el personal que haya presentado su renuncia para hacer efectiva la jubilación ordinaria entre el 25 de julio de 2018 y el 18 de enero de 2019 pueda acceder a la bonificación especial, dado que es el período transcurrido desde que tomó estado parlamentario el proyecto que sustituyó el texto del Estatuto del Personal Legislativo y se publicó en el Boletín Oficial como ley Nº3168.

“Creemos que es un proyecto que tiene que prosperar”, afirmó du Plessis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.