Seminario sobre Trata y Explotación de Personas en San Martín de los Andes

Se llevará a cabo en San Martín de los Andes el ‘III Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas’.

El evento será organizado por la Secretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía y auspiciado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

El primer módulo se desarrollará el 14 y 15 de agosto, con la presencia de  Alika Kinan, trabaja en la Secretaria Académica de Universidad Nacional de San Martín, dirigiendo el Programa de Estudios, Investigación y Formación de Trata y Explotación de Personas. La propuesta, presentada por la Abog. Patricia Maistegui, constará de cinco módulos, finalizando el 26 de septiembre, con una carga de 60 horas cátedra.

Alika Kinan, sobreviviente de trata con fines de prostitución, llegó a Neuquén para mantener distintas reuniones con el colectivo de mujeres, en forma previa a su participación en San Martín de los Andes.

En la Universidad Nacional del Comahue fue recibida por la secretaria de Bienestar, Mg. Marcela Debener, y luego por el secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreyra, y los licenciados Alejo Simonelli y Lorena Barabini, con quienes se analizó la posibilidad de implementar una Diplomatura Universitaria sobre Trata y Explotación de Personas, en forma conjunta con la Universidad Nacional de San Martín, a partir del año que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.