Neuquén: Operativo de limpieza puerta a puerta

En solo 5 días de trabajo intenso, el operativo puerta a puerta recorrió dos barrios de la ciudad y completó la limpieza en Mariano Moreno y Cumelén.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó que en total, entre ambos sectores, en esta semana de trabajo se recolectaron un poco más de 400 toneladas. Además anunció que hoy comenzó este operativo en Valentina Sur Urbana.

En cuanto a la cantidad de residuos voluminosos que se juntaron por jornada se contabilizó; “un promedio diario de 44 toneladas en Mariano Moreno, y en Cumelén unas 37 toneladas”, resumió Haspert.

En este contexto señaló que en comparación, el año pasado fue mayor, “tuvimos en 2018 diez toneladas más en Cumelén por día, y otras 20 más por día en Mariano Moreno”.

“Fueron cinco días de de mucho trabajo pero en ambos barrios juntamos un poco menos. Esto refleja que los operativos funcionan y que los vecinos ya se apropiaron de este programa y deciden deshacerse de la basura acumula a través de los operativos, o aprovechan y usan los centros de transferencia que tiene la Municipalidad”, dijo Haspert.

Recordó que los centros de transferencias funcionan todos los días del año de 8 a 20 en José Rosa 750, y en Novella y Godoy, “esto para todos aquellos que necesiten tirar sus residuos voluminosos”, detalló.

Haspert recordó que además de retirar los residuos voluminosos que los vecinos dejan en sus veredas, a través de este programa se aprovecha para dejar limpios los espacios públicos de cada sector de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.