Legislatura de Río Negro: Marinao reclamó por los medicamentos para personas con HIV

El presidente del bloque de legisladores del Frente de Todos, presentó el reclamo ante el Ministerio de Desarrollo Social, dependiente de la secretaría de Salud.

En un proyecto de comunicación el parlamentario afirmó que “el actual gobierno argentino que preside Mauricio Macri, como se sabe, realiza ajustes sin considerar las áreas que afecta para dar cumplimiento a lo pactado con el Fondo Monetario Internacional”.

En ese contexto, recordó que 86.338 personas con VIH se encuentran recibiendo tratamiento antirretroviral en nuestro país. “Se prevé que el ingreso de medicamentos demore 6 meses más. Peligra la entrega de medicación a miles de personas con VIH. La Dirección Nacional de SIDA dio a conocer datos de las compras del último año que dan cuenta de la falta de stock de 3 medicamentos antirretrovirales y más de 15 mil personas estarán sin medicamentos a fin de 2019”, advirtió.

El recorte de presupuesto definido durante 2019 por el gobierno nacional es de 1.724 millones de pesos lo que impacta gravemente en los proyectos de compras públicas, stocks y adquisiciones proyectadas por la cartera para mantener la provisión pública de medicamentos para VIH, Tuberculosis y Hepatitis C en todo el territorio nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.