Angélica Lagunas aseguró que “avanza la Unidad de la Izquierda en Neuquén”

En el día posterior a la enorme derrota del Gobierno Nacional, la Diputada Provincial del Frente de Izquierda, emitió un comunicado.

Angélica Lagunas declaró: “Fue contundente en todo el país el repudio a Macri, solo pudo ganar en 2 distritos. Esto demuestra que el ajuste, el pacto con el FMI y las grandes concesiones a los empresarios no forman parte de la agenda de los sectores populares. Lamentablemente ese voto bronca fue canalizado por el kichnerismo, variante que propone entre frases rimbombante, la misma política de fondo.”

En cuanto a nuestra provincia, Neuquén desde hace años viene siendo un fuerte lugar de referencia para la izquierda, no solo por su activismo sindical y de organizaciones sociales, sino también porque electoralmente es un fuerte bastión.

Pronunciándose sobre esto la Candidata a Diputada Laura Eggers dijo: “El MPN aquí ha sufrido un contrapie a sus aspiraciones, ha quedado lejos de los resultados que le permitirían renovar sus bancas en el Congreso, perdiendo la mitad de los votos que había cosechado en marzo. Por nuestra parte, hemos logrado casi 20.000 votos en la categoría a Diputados Nacionales, un 5,23%, aumentando 7.000 votos desde marzo hasta esta fecha, y convirtiéndonos en la provincia con mas porcentaje de votos al FIT en el país.”

Para finalizar, la Diputada Provincial Lagunas cerró “En septiembre todo el Frente de Izquierda Unidad se prepara para disputarle la ciudad a todas las variantes patronales, y para llevar los reclamos de los trabajadores al Concejo Municipal, una voz contra el ajuste del Gobierno de Macri, Gutierrez y el FMI”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.