PASO 2019: ¿Quiénes quedaron fuera de la carrera presidencial?

Finalizado el escrutinio provisorio el Frente de Todos aplastó a los demás espacios que se postularon en las elecciones PASO 2019.

¿Quiénes continúan en la competencia presidencial en las urnas y a quiénes no les alcanzó para seguir camino a las generales de octubre?

El segundo lugar de los más votados, tanto a nivel nacional como en el distrito clave de Buenos Aires, quedó ocupado por Junto por el Cambio. Por otro lado, la fórmula de Consenso Federal, integrada por el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quedó tercera instancia a nivel país, con el 8,22% de los sufragios.

A una distancia poco más de 5 puntos, con el 2,86% de los sufragios, quedó en cuarto lugar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – Unidad, que compitió en las PASO con la precandidatura presidencial de Nicolás Del Caño. En tanto, el Frente Nos, con la postulación de Juan Gómez Centurión, y el Frente Unite, con José Luis Espert, completan la grilla de candidatos que quedaron en condiciones de competir en las elecciones generales.

De esta forma, serán seis las fórmulas presidenciales que competirán en los comicios de octubre próximo, mientras que a los cuatro restantes que participaron del sufragio de ayer no les alcanzó. Se trata de Manuela Castañeira (Movimiento al Socialismo), Raúl Albarracín (Unión Vecinal), José Antonio Romero Feris (Autonomista) y Alejandro Biondini (Frente Patriota).

Estas alternativas que intentaron llegar a la Casa Rosada ni siquiera logró sumar el 1% de los votos que se requería, según informó el cómputo provisional. Una vez más, la extrema polarización hizo de las suyas dejando de lado a las opciones que iban por fuera del macrismo y el kirchnerismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.