Horacio Quiroga sin fondos: El Metrobús no se finalizará en su mandato

El Intendente de la Ciudad de Neuquén anunció que, tras quedarse sin financiamiento para la obra, se suspenderá la construcción de las garitas que faltan.

A pesar de sostener el discurso de la gestión eficiente y del superávit fiscal, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, no podrá finalizar la obra que le quitó el sueño durante mucho tiempo.

Se trata de una obra financiada por Nación, fuente de la cual ya no puede seguir pidiendo dinero, ya que los resultados no se logran materializar en votos y la esperanza del bastión político neuquino se va deteriorando.

La falta de fondos es el argumento que utiliza el edil para dejar sin efecto la construcción de 15 garitas para los carriles preferenciales del Metrobús, que ya le había sido adjudicada a la empresa Quezada María del Valle.

Las mismas fuentes agregaron que esa empresa había ganado el concurso de precios, por un monto total de 4.926.505 pesos.

Ahora, esa adjudicación fue suspendida por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, hasta que el municipio cuente con “la disponibilidad presupuestaria necesaria” para afrontar el gasto que demande la ejecución de la obra.

El mismo funcionario autorizó a la dirección general de Contrataciones a reintegrar la póliza de caución por la suma de 246.325,25 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.