Reuniones sospechosas y cruces entre funcionarios: lo que dejó el corte de ruta de los taxistas

En plena campaña la ciudad se vio sitiada por reclamos populares en materia de seguridad y trabajo. En el caso de los taxistas, la relación con el macrismo provocó suspicacias.

El candidato a Intendente de Somos el Cambio, Marcelo Bermúdez, junto al Subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, mantuvieron una reunión informal con representantes del gremio de taxistas. En los “festejos” también participó Mauro Espinosa, Director de Transporte de la Municipalidad de Neuquén.

Las fotos que trascendieron generaron un gran descontento en la comunidad, ya que el asado y los supuestos festejos se realizaron en medio de la protesta que los choferes llevaron a cabo tras el brutal ataque que recibió uno de sus colegas.

Según trascendió en la semana, los taxistas que aparecen en la foto son parte del sindicato, pero comulgan con la facción “disidente”, quienes alentaron el corte.

Sin embargo, a pesar de que desde el oficialismo municipal se criticó la medida, las fotos levantaron sospechas sobre lo que podría estar detrás del hecho.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, se mostró sorprendido respecto del conflicto y la decisión que tomaron los choferes de realizar medidas de fuerza. Según dijo, el acuerdo con los taxistas se había concretado el sábado a la mañana pero “desconocidos se opusieron y profundizaron las medidas”. Estos desconocidos son, precisamente, los integrantes de esta facción disidente, quienes en medio de la protesta, se reunieron con Bermúdez.

Frente a esta situación, las sospechas crecieron, ya que se podría tratar de un evento mal intencionado, aprovechándose de un trágico hecho que casi le cuesta la vida a una persona.

Las teorías conspirativas estuvieron a la orden del día.

En diálogo con “Mañanas en Red”, Gustavo Pereyra, aseguró que la Justicia Federal quiso intervenir para desalojar los bloqueos en las rutas nacionales pero la Provincia determinó que no era necesario, responsabilizándolos a ellos por los eventos sucedidos y permitir la continuidad de la medida de fuerza.

La discusión entre funcionarios continuó en las redes.

“Parece una broma de mal gusto, pero es real. Mientras en Neuquén un taxista agredido lucha por su vida, ellos se reúnen a festejar. Las fotos de la celebración de anoche entre Bermúdez, Palladino y algunos de los taxistas que sitiaron la ciudad. Increíble”, disparó el exdiputado y ahora Consejero representante de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura, Claudio Domínguez, desde su cuenta de Twitter.

La respuesta desde el oficialismo capitalino no tardó en llegar.

La diputada electa Leticia Estéves, una de las alumnas preferidas de Horacio “Pechi” Quiroga cruzó a Domínguez y responzabilizó a Mariano Gaido por lo sucedido: “Que feo que usen políticamente una tragedia con FOTOS VIEJAS  para ensuciar a un candidato. Gaido fue el gran ausente estos días!”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.