Guillermo Pereyra: “quiero seguir por la defensa de los trabajadores argentinos”

El senador del Movimiento Popular Neuquino se reunió con vecinalistas de Neuquén Capital, lo hizo junto a los candidatos de la lista A del partido provincial.

“Quiero volver a ser senador para seguir trabajando en la defensa y junto a los trabajadores argentinos. Para que nadie les quite los derechos que tanto nos costó adquirir”, aseguró el senador y candidato a repetir en su banca, Guillermo Pereyra.

Además, destacó en la reunión la labor del gobernador Omar Gutiérrez que recorre la provincia y conoce las obras que se necesitan en cada lugar “y va a Nación y la discute. Pero tenemos la gran pared del centralismo porteño”.

Pereyra se manifestó también en contra de avanzar en una Reforma Laboral que afecte los derechos adquiridos por los trabajadores “que tenemos porque en Argentina estuvo Juan Domingo Perón en el poder, sino no los tendríamos. Y ni siquiera el paso de la dictadura militar pudo eliminarlos”.

“De dos plumazos la Dictadura nos borró la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo del año 74, con la sanción de la Ley 21.297. Barrió con todo, pero al volver la democracia logramos recuperar todos los derechos que había brindado el General Perón”, recordó.

Por ese motivo, se plantó ante las distintas voces empresariales que se alzan contra las leyes laborales pidiendo facilidades para despedir trabajadores: “tenemos que defender desde la banca del Senado para que nadie se atreva a tocar los derechos de los trabajadores, porque tenemos formación y convicciones claras al respecto y no lo vamos a permitir”.

Pereyra explicó que si el Gobierno Nacional quisiera pasar la Reforma Laboral a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia debe igualmente pasar por el Congreso, por la Comisión Bicameral de Tratamiento de DNU, “donde se lo aprueba o se lo rechaza”. “Este método se ha venido utilizando desde la época de Menem para legislar sin pasar por el Poder Legislativo, pero si logramos que no tenga mayoría el oficialismo en la Comisión Bicameral esto no puede pasar”, advirtió.

Finalmente, exclamó que “de la misma manera me he plantado para defender los derechos de todos los neuquinos”, y pidió al acompañamiento el próximo 11 de agosto “para defender Neuquén y toda la región y llevar el mensaje de los trabajadores al Congreso de la Nación”.

La ministra de Turismo y candidata a senadora, Marisa Focarazzo, habló del rol de las mujeres en la construcción política dentro del MPN y dijo que el desafío de estas elecciones es muy importante, “por eso me enorgullece ver junto a nosotros a mujeres líderes y militantes que hacen grande al Movimiento Popular Neuquino”. “Fue la concejal María Luisa Vásquez, quien ya no está con nosotros, la primera en pedir caminos y escuelas para su localidad, y ahora Las Ovejas tiene una ruta asfaltada que da posibilidades de desarrollo”, puso como ejemplo.

Ricardo Corradi Diez habló de la labor que desempeñaron desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social en los barrios de la ciudad, y dijo que “para lograr objetivos es importante ahora apoyar a los candidatos nacionales porque son una gran herramienta para quien gobierna la provincia, Omar Gutiérrez, y para Mariano Gaido en caso de llegar a la intendencia de la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.