Vidal frenó la investigación a las empresas por el apagón de La Plata

Los senadores de María Eugenia Vidal rechazaron el tratamiento de dos proyectos que buscan determinar las responsabilidades del apagón que afectó a miles de platenses.

En rigor, durante casi una semana, el corte de suministro eléctrico afectó a miles de usuarios de los barrios platenses de Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells y Tolosa.

Asimismo, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana expuso que la “empresa Edelap invirtió apenas $783 millones en 2018, cuando tuvo ganancias por encima de los $2 mil millones y la mitad de ella la jugó en la timba financiera”.

En este sentido, la senadora apuntó directamente contra el OCEBA. “El organismo de control, tendría que haber puesto objeciones a la conformación del monopolio en manos de Rogelio Pagano”, cuestionó.

Cabe recordar, que las complicaciones con el servicio que aún hoy afecta a los platenses, confluyó en que los diferentes espacios que conforman el Frente de Todos sumaran la primera foto de unidad en la Legislatura para denunciar a María Eugenia Vidal.

“No puede ser que cuatro empresas de un mismo dueño se repartan las regiones de la provincia para la distribución del servicio, porque es violatorio de la defensa de la competencia y OCEBA nunca intervino”, completó la legisladora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.