Macri aprovechó el feriado para adjudicarse como propia una obra que no le pertenece

El pasado 8 de julio, Macri visitó de manera furtiva el nuevo pabellón de la Ciudad Universitaria conocido como Edificio Cero + Infinito.

Ese día, feriado puente, no estaban las autoridades naturales de la Facultad pública, ni los alumnos ni los funcionarios. Aprovecho la ocasión, quizás para evitar ser increpado o interrogado por la falta de presupuesto y el abandono que su gobierno hace de la universidad pública.

Tras ella Macri publicó en su cuenta de Instagram el video que vemos más abajo en la que muestra su recorrida y culmina con el logo de la Presidencia, dando a entender que es obra de su gestión. La obra comenzó a diseñarse en el 2006 y su construcción arrancó en octubre de 2015.

 El doctor Alberto Kornblihtt, uno de los científicos argentinos más reconocidos, cuenta la verdadera historia de su construcción:

“La construcción, prácticamente finalizada, fue diseñada por el famoso arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y albergará a los Departamentos de Computación y Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, el Instituto de Cálculo, aulas para cursadas, seminarios e informáticas.

Lo preocupante es que en el video de la visita, difundido en las redes sociales, se ve al Presidente sonriente y orgulloso dando a entender que se trata de una obra de su gobierno, que se habría iniciado y terminado en 2 años y medio dentro de su mandato.

En realidad todo se inició en 2006, el estudio de factibilidad fue realizado entre 2008 y 2010, y el 18/02/2011 la entonces Presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho a Viñoly y a Sebastián Ceria, un graduado de la facultad que apoyó el proyecto desde su inicio. Con el apoyo explícito de la ex presidenta al proyecto, éste avanzó.

Entre los años 2012 y 2014 el ex ministro Barañao tramitó el financiamiento externo y en 2015 el ex ministro Kicillof aprobó el crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que financió la obra. La misma fue licitada en julio de 2015 y adjudicada en octubre de ese año.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s